Programa “Experiencia Mayor” contratará a 60 personas en Ñuble – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Programa “Experiencia Mayor” contratará a 60 personas en Ñuble

Autoridades del Trabajo de Ñuble lanzaron el programa “Experiencia Mayor” que tendrá 60 cupos para reinsertar en el mundo laboral a los adultos mayores, a través de bonificaciones estatales a las empresas que los incorporen.

La iniciativa de la Subsecretaría del Trabajo, subsidia hasta un 60% del ingreso mínimo mensual de una persona sexagenaria.

La persona tendrá un tiempo mínimo de contratación de tres meses y se propone la opción de una segunda bonificación de $400.000 por concepto de capacitación del beneficiario.

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, que el programa tienen como propósito la inclusión laboral de las personas de la tercera edad.

“Este programa pone en acción una de las premisas de nuestro Gobierno, la que apunta a incluir a los diversos grupos de la sociedad al mundo del empleo, siempre y cuando puedan y quieran, acá no se trata de imponer. Estamos hablando de una excelente oportunidad tanto para el trabajador como para el empleador”, dijo.

A “Experiencia Mayor”, pueden postular empresas contribuyentes de Primera Categoría, con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado, a lo menos, una declaración anual de impuestos, sin registros de multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/