Close
Radio Radio Radio Radio

Programa de recambio de calefactores inicia el 27 de junio

El 27 de junio se hará el lanzamiento oficial del inicio de recambio de calefactores en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, el cual pretende que cerca de 5 mil sean recambiados antes de fines de año.

Las postulaciones se desarrollarán durante las próximas tres semanas, a través del sitio https://calefaccionsustentable.mma.gob.cl/ en donde está el link “Recambio de calefactores”.

El intendente Martín Arrau señaló que son cerca de $4 mil millones los que se han dispuesto para esta iniciativa.

“Este plan de recambio de calefactores es muy conocido por todos, pero quizás no saben o no están enterados que habíamos andado lento en los años anteriores. No estábamos cumpliendo las metas que nos proponía el Plan de Descontaminación Ambiental de Chillán y lo que queremos es tener días limpios, sin contaminación y para eso tenemos que disminuir el consumo de leña y para eso es importante que la gente se informe, postule. Van haber oficinas de información en Chillán y Chillán Viejo”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, manifestó que para este año el programa de recambio de calefactores presenta algunas modificaciones.

“Vamos a tener calefactores que son de un copago de $60 mil y son para las casas menores a los 70 metros cuadrados que por lo general son las casas sociales, por eso, nuestra intención es poder orientar en relación a la potencia, a los tipos de calefactores para que no tengamos lo que nos ha pasado, lamentablemente, en años anteriores que teníamos equipos muy sobre dimensionados para la gente y nuestro reclamo era que la gente gastaba más, y al mismo tiempo se presentaba el caso inverso, con casas muy grandes con equipos muy chicos. Por esta razón, nos han pedido trabajar en relación a las reales necesidades de las personas”, explicó.

Caamaño manifestó que el 27 de junio el servicio en línea estará habilitado desde las 00:00 horas. Asimismo, en las oficinas ubicadas en la comuna de Chillán (Vegas de Saldías 704) y en otra en la comuna Chillán Viejo (Ángel Parra 493-C) donde podrán realizar las postulaciones de manera presencial.

“La gente tiene que tener la certeza de que tengan una estufa a leña, y en segundo lugar, la clave para poder ingresar a esta página web va a ser su carnet de identidad, es decir el usuario va a ser el número de RUT y la clase será el número de serie que tienen todos los carnet de identidad”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/