Close
Radio Radio

Profesores y asistentes de Bulnes cumplen segundo día de paro

Este jueves los profesores y asistentes de la educación cumplen el segundo día de paro en Bulnes, a raíz de  una serie de incumplimientos por parte del municipio que denunciaron.

La razón de la paralización obedece  a los descuentos voluntarios que se realizan por planilla por parte de la Dirección de Educación Municipal, los que no están siendo cancelados a las entidades que efectúan los préstamos a los docentes.

Así lo explicó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Educación (AFE), Jaime Lara, quien indicó que son 350 los trabajadores del sector afectados.

“Cuando nosotros pedimos un crédito, nosotros informaron que se descuente por planilla. Esos dinero los descuentan del sueldo, pero no llegan a la entidad, porque son utilizados en otras cosas que no corresponden, entonces, eso nos atrasa mes a mes y ahora las entidades emiten órdenes de Dicom y de embargo”, explicó el dirigente.

Este viernes los afectados tendrán una reunión con las autoridades para zanjar el tema, de no llegar a un acuerdo satisfactorio, los dirigentes amenazaron con continuar con las movilizaciones.

“La explicación de la municipalidad, es que el gobierno anterior dejó un déficit, por lo tanto, hay mucha contratación de personal y poca matrícula, pero cuando asumimos esto nosotros negociamos que hubiese un freno a las nuevas contrataciones.”, sostuvo.

Al cierre de esta edición, La Discusión se contactó con la municipalidad de Bulnes, sin embargo, no fue posible conocer la versión del alcalde Jorge Hidalgo en este conflicto, ya que se encontraba en una reunión con el Consejo Seguridad Ciudadana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top