Close
Radio Radio Radio Radio

Profesores de Ñuble condenan panfletos con amenazas

rbthdr

El Colegio de Profesores de Ñuble condenó la aparición de panfletos firmado con un logo característico del grupo de ultraderecha de los años 70′, Patria y Libertad, donde se difunden amenazas dirigidas a colegas, dirigentes y a trabajadores.

Los dirigentes de los docentes manifestaron su rechazo y preocupación frente a este tipo de hechos que, según plantean, buscan amedrentar el movimiento social del cual forma parte.

Así lo explicó el presidente del gremio en San Carlos, Dario Quezada, cuyo nombre aparece en el planfleto que circula en su comuna y también en Chillán.

“En este tiempo que todavía existan estos grupos enfermos que quieren potenciarse y dominar la situación a como de lugar. No me voy a suicidar, desgraciadamente uno siente temor un poco, pero realmente es vergonzoso que en estos tiempo vuelvan aparecer estas cosas. Hago un llamado desde acá a las autoridades de San Carlos, al gobernador para que tomen cartas en el asunto, porque esto en vez de perjudicar al movimiento social, perjudica al gobierno”, sostuvo.

Las amenazas denunciadas no solo están dirigidas a los docentes, también a trabajadores de la salud y de otras áreas, por esta razón se presentaron denuncias en la fiscalía para que se investigue el hecho.

“Ya se hizo una denuncia en Fiscalía por parte de la asistente social que aparece ahí. Llegando a San Carlos también voy a realizar la denuncia formal y mandar los antecedentes a Santiago al departamento jurídico del Colegio de Profesores. Es primera vez, yo nunca había sentido estas denuncias”, dijo el docente, quien señaló que la Policía de Investigaciones

Desde el gremio ñublensino atribuyen el panfleto a grupos de ultraderecha y advirtieron que no van a tolerar intimidaciones de esta naturaleza que atentan con la democracia.

“Nosotros queremos llamar a la autoridad principalmente a la policía que ellos deben saber perfectamente cuál es el origen y de dónde provienen estos panfletos a que no se puede tolerar esto. Sabemos que son grupos pequeños, radicalizados, de extrema derecha, que el objetivo de ellos es amedrentar y perseguir las organizaciones sociales, porque hemos formado parte del movimiento social”, explicó el vocero Manuel Chávez.

Gentileza Richard Yáñez
Gentileza Richard Yáñez

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/