Close
Radio Radio

Profesores de Ñiquén se toman la Ruta 5 Sur

Cerca de 200 profesores de la comuna de Ñiquén se movilizaron hasta la el kilómetro 356 en la Ruta 5 Sur, prohibiendo la circulación de vehículos por la concurrida carretera.

Los docentes con pancartas en mano y vociferando consignas se tomaron la pista sentido sur a norte, a la altura de la segunda entrada de la comuna.

Pablo Lagos, presidente del Colegio de Profesores de Ñiquén, manifestó que “esta es una movilización y desde nuestro territorio y comuna estamos aportando a esta gran movilización de los profesores que estamos luchando por el rescate de la educación pública que la están asesinando desde hace rato los gobiernos de derecha y de izquierda de este país”.

Señaló que el gremio está disconforme con las respuestas del Ministerio de Educación respecto al petitorio que contiene 11 puntos.

Tras 15 minutos con el tránsito detenido, los profesores se movilizaron hacia el sentido contrario de la carretera, de norte a sur, donde se apostaron por varios minutos más, posteriormente, permitieron la circulación vehicular con normalidad,

El cierre de las vía generó tacos kilométricos en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top