Close
Radio

Profesora del Colegio Polivalente Padre Hurtado da positivo a covid-19

El Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán informó, mediante un comunicado, que una de sus funcionarias fue diagnosticada con coronavirus, por lo que establecimiento permanecerá cerrado hasta fines de marzo.

“Queremos comunicar que el día de hoy una de nuestras docentes ha dado positivo al virus COVID-19, debido a esto hemos estado en comunicación directa con la SEREMI de salud Ñuble como también con la SEREMI de Educación. Como primera medida nuestro establecimiento debe seguir con la cuarentena en la que se encuentra, pero sin realizar turnos éticos, nuestro colegio debe permanecer cerrado hasta el 27 de marzo“, detalló Daniel Almonte, rector del establecimiento.

Agregó que remitieron a la Seremi de Salud y Educación el listado de los cursos, los alumnos y funcionarios que estuvieron en contacto directo con la profesional docente para realizar el seguimiento de los casos y se pondrán en contacto con nuestros estudiantes.

Los cursos que tuvieron contacto con la profesora son los 1° medio A y B ; 2°medio A y B por ello solicitamos estar atentos y observar si algún estudiante presenta síntomas como dificultad respiratoria, fiebre alta y/o tos debe acudir a un centro hospitalario si es absolutamente necesario de lo contrario, solicitamos no exponerlo y llamamos para que puedan permanecer en casa y no salir a menos que sea absolutamente necesario, evitar contacto con personas de riesgos enfermas o mayores, según indicación de SEREMI , sólo ante la presencia de los síntomas antes mencionados”, indicó.

El rector recalcó que no existen otros casos confirmados en el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán, pidiendo estar atentos  a la información que será difundida a través de sus medios formales de comunicación.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad y por sobre todo a la responsabilidad del cumplimiento de la cuarentena y de los protocolos enviados por el MINSAL, evitando así mayor contagio y propagación”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top