Close
Radio Radio Radio Radio

Profesor ayuda a peatones a cruzar calle inundada en Chillán

Un profesor chillanejo saca aplausos en redes sociales por ayudar a vecinos que intentaban cruzar sin éxito una calle inundada en la capital regional. Solo con el noble gesto de Jimmy Castro lo lograron.

El joven no dudo en proteger a los niños y adultos para evitar que mojaran sus zapatos dada la gran cantidad de agua acumulada en la avenida Padre Hurtado.

“Crucé con short y zapatillas, porque me di cuenta que habían muchos niños que querían cruzar y se podían mojar más, no podían cruzar. Incluso quedó un bus con niños chiquititos en medio del agua y los ayude a pasar, ya están bien. Me tocó ayudar también a una señorita haitiana y a venezolanos”, dijo.

El docente de Educación Física del colegio Dario Salas Polivalente jamás pensó la repercusión que tendría un video que circula en plataformas virtuales, donde aparece protagonizando el noble gesto.

“Siento que cumplo con mi deber no más y si está la posibilidad uno lo hace, siempre lo he hecho. Es parte de mi vocación como profesor, elegí esta profesión para toda mi vida y siento que es lo que tengo que hacer. Es parte de ser persona y los niños lo agradecen. A través de las acciones uno ayuda a formar a las personas también, a través de la empatía que uno inculca en la sala de clases”, sostuvo a La Discusión.

Jimmy, quien es vecino de la población Santa Elvira, es casado y tiene tres hijos. Egresó de la Universidad Pedro de Valdivia y actualmente se encuentra cursando un magíster en Educación. Hace 12 años trabaja en el colegio Dario Salas, desde donde egresó de enseñanza media.

El exjugador de Ñublense ha sido uno de los impulsores del fútbol femenino en la región de Ñuble. Además actualmente es  futbolista por Deportes Chillán Viejo.


 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/