Close
Radio Radio Radio Radio

Producción de carne de ganado bovino en la región disminuyó 2,5% en noviembre

En la región de Ñuble, la producción de carne en vara de ganado bovino totalizó 1.050 toneladas en noviembre de 2020, disminuyendo en 2,5% respecto al mismo período del año anterior, según informó el INE. Esta cifra sitúa a la región en cuarto lugar a nivel nacional.

Asimismo, el ganado bovino beneficiado en mataderos de la región anotó un descenso de 0,9% en doce meses.

Por otra parte, el beneficio de porcinos fue de 2.935 cabezas, decreciendo un 7,3% en referencia al mismo mes del año anterior. La producción alcanzó 247 toneladas, representando una disminución interanual del 14,4%, situándose en cuarto lugar a nivel nacional.

En cuanto a las ferias de ganado, en las regiones de Ñuble y Biobío en conjunto se remataron 16.252 cabezas de bovinos, con un decrecimiento interanual de 9,8%.

Las principales categorías que participaron en las transacciones de bovinos fueron novillos y terneros, con un 29,5% y 23,7% respectivamente.

Ñuble y Biobío se ubicaron en tercer lugar a nivel país con una participación del 19,3%.

Respecto a la industria avícola, el INE entrega estadísticas fusionadas de las regiones de O´Higgins y Ñuble, donde broilers presentó un crecimiento de 0,7% con respecto a noviembre 2019, siendo beneficiados 15.911.321 pollos, equivalente a 37.679 toneladas, lo que representó una disminución de 8,0% comparado con igual mes del año anterior.

La producción de carne de ave broilers de ambas regiones conformaron una participación total del 66,6% a nivel país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/