Close
Radio Radio Radio Radio

ProChile invitó a viñas de Ñuble a participar en actividades virtuales

Una invitación a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras y exportadoras de vino de la región a participar en actividades de promoción virtuales durante el segundo semestre, realizó la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, durante el Consejo Regional Exportador realizado ayer.

La actividad virtual contó con la participación de las empresas del sector, además del director de Regiones de ProChile, Felipe Neumann; el seremi de Economía, Roger Cisterna; y el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Ñuble, Claudio Lapostól.

Quezada indicó que durante el primer semestre y en la actualidad, todas las actividades presenciales programadas pasaron a ser virtuales, incluyendo talleres, ruedas de negocios, misiones comerciales y participación en ferias. “En todas estas actividades relacionadas al vino han participaron algunas viñas del Valle del Itata y quiero destacar a dos empresas que abrieron nuevos mercados durante este período, que fueron Viña Santa Berta, con sus primeros envíos a Canadá, y Viña Lomas de Llahuén, con los primeros envíos de vino pipeño de Ñuble a Estados Unidos y Canadá”.

Añadió que el objetivo durante los próximos meses será “mantener mercados y el posicionamiento logrado en vinos de nicho, con una mayor presencia en las plataformas de comercio electrónico. También vamos a organizar un concurso audiovisual junto a Inacap para poder mostrar la región al mundo, su oferta exportable y turística”

Para el segundo semestre de este año, ProChile tiene programadas un total de 24 iniciativas de promoción internacional para el sector de agroalimentos, entre campañas digitales y ferias virtuales, incluyendo la Enexpro Innovación Alimentaria, que se realizará en diciembre.

También, el ejecutivo de ProChile, Cristian Pavez, invitó a las empresas a que participen de las convocatorias que están abiertas, como por ejemplo: catas virtuales con importadores de Canadá, el concurso ProChile a Tu medida, y en septiembre se abrirá el Concurso Silvoagropecuario 2021, para que también puedan postular.

Por su parte, el seremi de Economía destacó la asociatividad lograda por las viñas del Valle del Itata, ya que “permite mejorar la actividad productiva y por ende, económica de Ñuble, debido a las oportunidades que brinda a pequeños productores y empresarios, obteniendo, entre otras cosas, elevar sus niveles de servicio e incluso, competir con grandes proveedores, delinear proyectos y reunir recursos de forma mancomunada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/