Close
Radio

ProChile expone medidas para apoyar Pymes exportadoras

Representantes del sector público, gremios empresariales y universidades, participaron ayer en la segunda Mesa Ampliada de Comercio Exterior (Mesa Comex) de la Región de Ñuble, convocada por ProChile.

Participaron representantes del Gobierno Regional de Ñuble, Corfo, Sercotec, Sernatur, SII, Sernapesca, SAG, Sence, INIA, Ministerio de Agricultura, Indap, Seremi de Economía, Aremi de Hacienda y Seremi de Ciencias, por parte del sector público, además de CorÑuble, representantes de algunos gremios del sector agrícola, frutícola, vitivinícola, de la Cámara de Comercio de Chillán, Banco E stado y de las universidades de Concepción, del Bío-Bío, UCSC, Instituto Virginio Gómez, entre otras.

Ingrid Quezada, directora regional de ProChile, destacó que “hemos estado monitoreando lo que sucede en nuestro país y en especial con las Pymes exportadoras. Nuestra prioridad es apoyarlas para que puedan mantener sus envíos al extranjero y sus compromisos con sus clientes internacionales”.

Quezada explicó se están implementando medidas en áreas como  simplificación de trámites, monitoreo, convenios logísticos, apoyo en inteligencia comercial y conexión de la oferta con la demanda ,  además de medidas especiales para apoyar a los pueblos originarios y a las mujeres empresarias ; “siendo muy bien recibidas por los empresarios regionales, quienes han manifestado su interés en participar en los encuentros de negocios y misiones en el exterior a que convocaremos en las próximas semanas”.

En la cita se implementó un Comité de Emergencia “que permita enfrentar los desafíos futuros que tengan los exportadores, en forma muy ágil y expedita, coordinando a todos los actores de la cadena logística para resolver las dificultades y cuellos de botella que se puedan generar”, destacó la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top