Close
Radio Radio Radio Radio

Proceso de vacunación

Señor Director:

No es asunto menor advertir el riesgo de que la corrupción de diverso tipo pueda filtrarse por cualquiera de las grietas que deja el proceso de vacunación en nuestro país. Y esto va desde la utilización de las vacunas con fines electorales, como herramientas de coacción ideológica o incluso para pagar favores de diferente tipo. Sin dejar de lado posibles desvíos para el lucro, como ya vimos con un vacunatorio en Chillán, que cobraba 15 mil pesos por inmunizar a personas que no estaban en los grupos prioritarios y pasaron por encima del derecho de otras en la dinámica de inmunizaciones que se ha establecido con criterio técnico. 

Aunque se sabe que las autoridades han desplegado una serie de estrategias para prevenir y sancionar estas prácticas, echando mano de las herramientas normativas y jurídicas que se disponen para tal efecto, es claro que la comunidad en general debe estar alerta ante estos potenciales hechos y denunciarlos cuando tengan conocimientos de ellos.

En un momento en el que las vacunas, en vista de su utilidad y demanda, se han convertido en un valioso insumo, cada dosis cuenta en términos de vidas salvadas. Por ello es un imperativo cuidarlas como el tesoro que son. Esta no es una exageración. Son recursos de todos para beneficio de todos.

Juan Carlos Olivares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/