Close
Radio Radio Radio Radio

Prisioneros Narea y Tapia tocarán en el Campus Chillán UdeC

Los Prisioneros Tapia y Narea se presentarán este jueves 23 de enero en el Campus Chillán de la UdeC, en el marco del llamado festival “Por el derecho de vivir en paz”, que es organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, y por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, como cierre también de la Escuela de Verano 2020. El acceso será liberado.

El director de Finanzas de la Federación de Estudiantes, Moisés Pérez, adelantó a LA DISCUSIÓN que la actividad “se enmarca dentro del proceso social que estamos viviendo. Queremos dar la posibilidad de reunirnos y de poder dialogar en el marco de este festival. Para esto, contaremos con varias actividades anexas, además de la presencia de Los Prisioneros Tapia y Narea”, dijo.

El festival se desarrollará en a cancha, al lado del gimnasio universitario, por calle El Castaño. “Esperamos que la gente llegue temprano, tendremos también ‘food trucks’ y una ecoferia, además de otras bandas que nos van a acompañar”, precisó.

Se suman otras agrupaciones como La Turba, Sendo Cumbión, Felipe y Amanda y Pracnes One. Cierra la velada parte de la banda ícono de los años ochenta y cuyos temas musicales han estado sonando dentro de las manifestaciones sociales que ocurren en Chile desde el 18 de octubre pasado. Ejemplo de ello es “El baile de los que sobran”, tema compuesto por Jorge González.

Los Prisioneros Tapia y Narea ya estuvieron en la ciudad en noviembre pasado en el marco de las movilizaciones, cuando la Mesa Social Ñuble los invitó a tocar algunas canciones en el Parque Monumental de Chillán Viejo, mientras ellos iban de camino a Los Ángeles para cumplir con una presentación.

Acercar a los jóvenes

El director del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas, precisó que la actividad “se desarrollará también en el marco del cierre de la Escuela de Verano UdeC. Este tipo de eventos hace años que no se realizaba en el Campus, por lo que queremos invitar a la comunidad a ser parte de nuestro quehacer, especialmente acercar a los jóvenes para co-construir a través de la música una mejor sociedad”, precisó.

Respecto del papel que desempeña la UdeC en la región, sobre todo considerando que se encuentra celebrando 100 años de vida, el director del Campus comentó: “creemos que es importante que la Universidad sea un espacio abierto, que lo conozca la ciudadanía, sienta apego y lo cuide para disfrutar de este tipo de actividades con artistas locales y nacionales de reconocido prestigio. Tenemos la experiencia del Campus Concepción y consideramos que podemos replicarla en nuestra Región de Ñuble, con éxito similar”.

En cuanto al balance de la Escuela de Verano UdeC 2020, el director dijo que “se ha conectado con la situación del país llevando a cabo talleres, charlas, exposiciones, por lo que nuestros esfuerzos apuntan a la misma dirección. En este sentido, hacemos una cordial invitación a la comunidad a inscribirse en los cursos online gratuitos que ofrece nuestra institución. Esto da muestras una vez más del potente rol educador de nuestra querida UdeC”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/