Close
Radio Radio Radio

Prisión preventiva para inspector que vendía drogas: lo hacía con su esposa e hijos

Tres meses en prisión preventiva deberá enfrentar el inspector Jorge Campos López, acusado de vender droga a los alumnos del Liceo Claudio Arrau de Coihueco.

Campos, quien además es presidente del gremio de los Asistentes de la Educación de la comuna, fue detenido por efectivos de la PDI durante la jornada del miércoles.

Ello, luego que fueran los propios estudiantes del establecimiento quienes denunciaran el hecho ante la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la municipalidad de Coihueco.

Junto al administrativo fueron detenidos también su esposa y sus dos hijos, quienes fueron sorprendidos infraganti fraccionando la droga avaluada en $2 millones 800 mil.

“El proceso investigativo culminó con la detención del clan completo: cuatro personas; los padres y sus dos hijos, incautándose 500 dosis de cannabis”, aportó el el jefe de la Brianco Chillán, el comisario Sergio Lara.

Ante estos antecedentes, el juez Manuel Vilches, determinó que los hijos del matrimonio deberán cumplir la cautelar de arresto domiciliario total, mientras que Campos y su esposa deberán cumplir prisión preventiva.

En tanto, el tribunal decretó un periodo de tres meses para la investigación.

Entre las agravantes del delito, sin embargo, se encuentran el tráfico de drogas al interior de un recinto educacional, por lo que las penas que podría enfrentar el clan familiar superarían los 5 años.

Ante este hecho, el seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rossler, afirmó que “hemos sido claros en poner mano dura frente al flagelo de la droga y sus consecuencias. No queremos que este fenómeno se apodere de nuestros establecimientos por lo que hemos activado todas las redes de prevención para que no continúen ocurriendo este tipo de hechos en nuestra región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top