Close
Radio Radio Radio Radio

Primeras cajas de alimentos se entregarían la próxima semana en Ñuble

Referencial

A fines de la próxima semana comenzaría la entrega de las cajas alimenticias a las familias vulnerables de la región de Ñuble, afectadas por la pandemia por Covid-19. Así lo informó el intendente Martín Arrau, quien destacó que, además de las 30 mil canastas comprometidas por el gobierno central, evalúa la entrega de una cantidad similar de cajas con ayuda del Consejo Regional.

“La entrega de las cajas de alimentación deberían empezar a fines de la próxima semana, vamos a ir priorizando las áreas de nuestra región que han tenido que pasar por cuarentena, donde hay que ir focalizando un poco más de ayuda. La primera entrega o primer paquete de ayuda que ya está comprometido son 30 mil cajas de alimentación, estamos en conversaciones con el Consejo Regional donde podríamos suplementar esta primera entrega de 30 mil con una entrega similar para los meses venideros”, dijo.

Aseguró que las ayuda alimentaria será entregada en coordinación con las municipalidades, pues son los ediles quienes conocen las necesidades en sus comunas, “pero también con un protocolo que dice de las necesidades sociales de cada una de las familias, esa información está disponible, por tanto iremos identificando los sectores y grupos de familias para poder entregar las cajas donde más se necesita”.

Manifestó que las cajas de alimentos “no resuelven la vida a largo plazo a las personas”, pero sí es una un alivio para enfrentar la actual crisis. “Esta ayuda se complemente con el Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia”, reiteró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/