Close
Radio Radio Radio Radio

Primera jornada electoral inicia con el 90% de las mesas constituidas en Ñuble

Mauricio Ulloa

El intendente de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, entregó un balance preliminar en la primera jornada de elecciones para elegir a los convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

De las 1.341 mesas dispuestas en la región, a las 10:00 horas de este sábado se tiene el 90% de las mesas constituidas, y se espera que en aproximadamente una hora estén habilitadas en su totalidad.

“De acuerdo a los antecedentes entregados por el Servel nos encontramos con más del 90% de las mesas constituidas a lo largo y ancho de la región de Ñuble, lo que demuestra que como ha sido la tradición en nuestra región estamos viviendo un proceso con absoluta normalidad, y esperamos que en los próximos minutos podamos ya tener la totalidad de las mesas constituidas para continuar con el normal funcionamiento de este proceso”, informó Jardua.

Recordó que en las comunas en Cuarentena o Transición las personas requieren tramitar un permiso de desplazamiento para asistir a votar, “pueden trasladarse portando su cédula de identidad”. Asimismo, reiteró las medidas preventivas para evitar contagios: uso de mascarilla, portar lápiz pasta azul, alcohol gel y tener una mascarilla de recambio.

Jardua destacó que trabaja en los centros de votación para evitar aglomeraciones.

Texto: Jorge Quijada – Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/