Close
Radio Radio Radio Radio

Primera conferencia tecnológica en Ñuble tendrá exponentes de Amazon

El próximo viernes 7 y sábado 8 de junio, Chillán tendrá su primera gran conferencia sobre tecnología, la primera de este tipo fuera de Santiago. Se trata de Code Ñuble en el cual se darán charlas, paneles y conversatorios sobre tendencias tecnológicas y gestión.

Juan Sepúlveda, encargado de la conferencia, manifestó que con esto se busca acercar los nuevos avances tecnológicos a las personas de la región, además de demostrar que en la zona hay mano de obra necesaria para dar solución a las inquietudes que las empresas de hoy requieren.

“El objetivo es traer el conocimiento técnico necesario y las tendencias informáticas a la región, que las personas de acá tengan la posibilidad de asistir a estos dos días de la conferencia y actualizarse en conocimiento tecnológico y emprendimiento digital”, dijo.

Destacó que actualmente la región forma a destacados informáticos, pero estos deben emigrar de la zona debido al déficit laboral para esta profesión.

Code Ñuble 2019 contará con la participación de más de 80 expositores, donde se destacan representantes de Amazon (Estados Unidos) y SoundCloud (Alemania).

Sepúlveda señaló que desde la empresa norteamericana están aprovechando la oportunidad para buscar talentos en Ñuble.

“Que venga Amazon, de Estados Unidos a acá a dar una charla y que además venga a buscar talentos junto con Nisum, una empresa latinoamericana con presencia en Santiago, que también viene a buscar talentos informáticos para que accedan a sus empresas porque saben que aquí hay muchos profesionales talentosos, de hecho, en Amazon hay hartos chilenos y Amazon quiere más chilenos”, afirmó.

El encargado de Code Ñuble agregó que no solo van a exponer representantes de empresas sino que también un grupo de estudiantes de quinto básico del Colegio de San Nicolás, quienes han desarrollado aplicaciones y juegos para celulares enfocados a niños de kínder.

“Los de quinto básico vienen de la escuela de San Nicolás y van a exponer, vienen 20 alumnas y dos esas niñas van a exponer el viernes a las 12:00 del día sobre pensamiento computacional que es una de las tendencias que hoy día se le enseña a los niños para programar, entonces ellos han hecho unos programas que los van a presentar”, sostuvo.

La actividad se desarrollará en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío en Chillán, ubicado en calle 18 de septiembre #580 los días viernes 7 y sábado 8, desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

El evento tiene un costo de $32.500 para el público general y $15.000 para estudiantes de pre grado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/