Close

Primer año de la región: celebración será austera y “trabajando”

Para la noche del próximo jueves 5 de septiembre está fijado el acto central de celebración del primer año de la Región de Ñuble.

La próxima semana la Intendencia entregará el programa oficial de actividades, no obstante, el intendente, Martín Arrau, ya adelantó que no habrá lujos ni gastos excesivos para recordar el histórico día.

Es más, el viernes 6, cuando se cumpla un año exacto desde que entrara en vigencia el nuevo territorio, será una jornada normal en las reparticiones públicas, donde se conmemorará la fecha “trabajando”, según aseveró el jefe regional.

“Efectivamente, tenemos una actividad el día anterior al 6 de septiembre, de la cual daremos los detalles en los próximos días. La tónica de este primer aniversario de la región será celebrar como un día más, trabajando a concho, en terreno. Eso será la celebración, vamos trabajar, porque eso es lo que necesita Ñuble. No vamos a hacer grandes gastos o inversiones, porque lo que necesitamos es trabajar día a día, con más esfuerzo”, enfatizó Arrau.

Se espera para el acto central contar con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sin embargo, su participación aún no ha sido confirmada.

En tanto, el viernes 6 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará en la Sala Schäfer el Encuentro “Ñuble es región… ¿Y ahora qué?, seminario-taller organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) y el Centro de Estudios Ñuble de la U. del Bío-Bío, en conjunto con la Fundación Chile Descentralizado y el Gobierno Regional.

La actividad contará con diversos talleres que trabajarán en torno a temáticas como el desarrollo territorial, social y económico; un panel que incluirá a autoridades locales y parlamentarios, y las exposiciones del presidente de la Fundación Chile Descentralizado, Heinrich von Baer; y el CEO de Guital&Partners, Marcelo Guital, emprendedor chileno que vendió su agua mineral al gigante Coca-Cola.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top