Close
Radio Radio Radio Radio

Prevenir para no lamentar

Señor Director

La tecnología se ha convertido en una parte importante de la vida de todos, y cada vez está más al alcance de las personas en su día a día. Sin embargo, en medio de la pandemia, su aplicación para la identificación temprana de casos Covid-19 ha dejado bastante que desear.

La mayoría de las instituciones han optado por tomar medidas reactivas en vez de preventivas, si aparece un caso, se envía al equipo a cuarentena preventiva. Sin embargo, esos días podrían evitarse si aplicamos métodos precautorios. Existen varios métodos que podrían servir: desde cuarentenas preventivas hasta tecnologías que ayuden a prevenir y controlar el aforo de un determinado lugar. Sabemos que no es una inversión baja, pero es algo que, en el corto, mediano y largo plazo puede entregar beneficios.

La verdad es que el Covid-19 ha sido una alerta, de la que se deben tomar medidas tempranas para evitar lo que hoy estamos viviendo, una segunda ola que se podría haber controlado si hubiésemos puesto los esfuerzos en prevenir, en vez de lamentar.

Samuel Ramírez

Director de Proyectos Hikvision Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/