Close
Radio Radio Radio Radio

Preuniversitario de Chillán Viejo inicia nuevo año en versión online

Con 60 alumnos se dio inicio al nuevo año del Preuniversitario Municipal de Chillán Viejo, que busca facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes y adultos de la comuna.

Los cursos, divididos en grupos de 15 alumnos cada uno,  iniciaron sus clases el  5 de abril de forma online utilizando la plataforma Zoom, lo que se mantendrá al menos por los meses de abril y mayo, y se evaluará la modalidad presencial de acuerdo a las condiciones sanitarias en que se encuentre Chillán Viejo. En estos grupos, los alumnos acceden a clases de Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia, potenciando los aprendizajes académicos obtenidos en sus establecimientos educacionales, y brindando las herramientas necesarias para enfrentar los procesos de selección universitaria.

En la asamblea de inicio del Preu, la directora del Daem Chillán Viejo, Mónica Varela, invitó a los alumnos a aprovechar al máximo la oportunidad que entrega la municipalidad, valorando la disposición y experiencia de los docentes del Preuniversitario. “Atrévanse a consultar, a preguntar a sus profesores, si no tienen algo claro consulten, los profesores tienen una amplia experiencia en preuniversitarios, y una gran disposición a ayudarlos, están siempre dispuestos a aclarar sus dudas. Aprovechen al máximo esta instancia que entrega la Municipalidad de Chillán Viejo a través de nuestro Departamento de Educación, desde hace ya once años de forma gratuita para ustedes, para apoyarlos en este proceso camino a la Educación Superior”, comentó la directora.

En tanto, la alumna Natasha Ruiz agradeció la oportunidad y valoró el trabajo de los docentes. “Es una gran oportunidad, porque no todos los alumnos tienen ciertos recursos para estar en un preuniversitario y prepararse para su futuro y nada se agradece mucho que den ese tipo de apoyo a los alumnos. Los profes son muy buenos, muy motivadores hacia nosotros y eso a nosotros nos ayuda para que nos llamen más la atención a las clases y más entretenidas también. Los profes están al tanto de todo lo que preguntemos nosotros, y eso también es muy  importante, ya que los alumnos también se incentivan a preguntar y los profes responden al instante y eso también facilita un poco más para entender las clases”, señaló.

El preuniversitario, que este año posee una matrícula reducida a la mitad de su capacidad, debido a la planificación para las eventuales clases presenciales,  funcionará de abril a noviembre, y privilegió a estudiantes de Cuarto Año Medio y egresados de Enseñanza Media, por sobre alumnos de cursos menores.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/