Close
Radio Radio Radio Radio

Presidio perpetuo a asaltante que robaba y abusaba de mujeres

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Rodrigo Antoni Aránguiz Pailacura a presidio perpetuo, en calidad de autor de robo con violencia, con intimidación y abuso sexual, perpetrados en abril de 2019, en San Carlos.

Los jueces Raúl Romero, Juan Pablo Lagos y Claudia Montero, aplicaron además, siete años de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el delito sexual.

Según la Fiscalía de San Carlos, el acusado abordaba sorpresivamente los vehículos conducidos al anochecer, por mujeres, para amenazarlas con un arma blanca o un arma que simulaba ser de fuego, golpearlas y robarles. En uno de los casos, abusó sexualmente de su víctima.

“Esta investigación la realizó el fiscal Rolando Canahuate con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Carlos, quienes a través de diversas diligencias lograron dar con la identidad del imputado y al ingresar a su domicilio hallaron diversas especies sustraídas a las víctimas”, precisó la fiscal Tamara Cuello.

La investigación hecha por la Bicrim de San Carlos fue motivo del galardón “Excelencia a la Investigación Criminal” entregada por el alto mando de la Institución.

El subprefecto Mauricio Martínez explicó que “fue un desafío para los detectives de la unidad, ya que el imputado se estaba transformando en un enigma para la comunidad y que gracias a su profesionalismo se logró dar con su paradero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/