Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera visitará hoy el hospital militar de Chillán

El presidente Sebastián Piñera arribará esta tarde a la región de Ñuble, como parte de las visitas para inspeccionar el funcionamiento de las Fuerzas Armadas, institución que desplegado 41 mil efectivos en el país ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El mandatario asistirá el Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) habilitado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y el buque hospital dispuesto en la región de Biobío

En un punto de prensa realizado antes de emprender la gira por ambas regiones, Piñera destacó la logística desplegada por las Fuerzas Armadas para hacer frente a la pandemia.

“Han provisto 700 camas hospitalarias para fortalecer la red de salud, tres Puestos de Atención Médica (Pame), uno de ellos lo vamos a visitar hoy día en el estadio de Chillán y han puesto a disposición el buque hospital Sargento Aldea que vamos a visitar hoy día en la Bahía de Talcahuano”, dijo.

Por otra parte, en Presidente aseguró que el peak de la pandemia sería a fines de abril. “Hemos proyectado que el momento más álgido de esta pandemia, probablemente se va a producir a fines de abril y comienzos de mayo, por ende, nadie debe bajar los brazos”, explicó.

Agregó que “nos hemos preparado, para que cada persona que requiera atención médica, hospitalización o un ventilador mecánico, lo va a tener. Nuestros compatriotas pueden estar tranquilos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/