Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera posterga el regreso a clases

A raíz de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en Chile, este domingo el presidente Sebastián Piñera dio un discurso en cadena nacional, en donde aseguró que los escolares no reanudarán las clases el próximo 27 de abril.

El mandatario anunció que la fecha fue postergada debido a que, junto a los Ministerios de Educación y Salud, han elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, que incluye las medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados, y considera también aspectos pedagógicos y laborales.

“El Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, Piñera se refirió a las acciones que el gobierno está tomando para enfrentar las consecuencias económicas que dejará la pandemia del COVID-19. Advirtió que, tal como han dicho los expertos, “estamos siendo afectados por lo que se presagia será la peor recesión de la economía mundial desde la gran crisis de 1929″.

En ese sentido, advirtió que el fenómeno se traducirá en pérdidas de empleos, reducción de ingresos, quiebras de empresas, caídas del producto y “muchos otros males, lo que afectará a todos los chilenos, y muy especialmente, a la clase media y los sectores más vulnerables de nuestro país”.

Por esa razón, puntualizó en que “no existe una contradicción entre proteger la salud y la vida de las personas y proteger sus empleos, ingresos y calidad de vida, pues estos últimos también afectan la salud y la vida de nuestros compatriotas”. “Son dos caras de la misma medalla”, sentenció.

Además, el jefe de Estado afirmó que durante la semana se anunciarán dos medidas adicionales. “La primera para proteger a las familias y trabajadores informales y vulnerables, y la segunda para proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios. Sin embargo, nada de esto será suficiente si no nos preparamos desde ya para vivir y trabajar en esta nueva normalidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/