Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera: “El retorno a clases es una necesidad, es algo fundamental”

Agencia Uno

Desde el Colegio Polivalente Patricio Mekis, en la comuna Padre Hurtado, el presidente Sebastián Piñera inauguró de manera oficial el año académico 2021 junto a los ministros de Educación y Salud.

“Quiero decirlo con mucha claridad y firmeza: para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada. Es en las salas de clases y no en la calle donde los niños y los estudiantes se forman y aprenden. Pueden compartir con amigos, profesores, desarrollan emocionalidad y tener un desarrollo integral. Por todas esas razones hoy es un gran día para nuestros niños y para la sociedad chilena, porque todos sabemos que una buena educación abre un mundo de oportunidades”, destacó.

De acuerdo a Biobio Chile, recordó que durante el 2020 algunos colegios debieron instaurar el envío de material a domicilio, la televisión debió adaptar sus contenidos y aseguró que su administración apoyó a la educación con el plan Yo Aprendo en Línea, aunque recalcó que nada de eso podrá reemplazar a la presencialidad.

“Eso lo han notificado todos los organismos internacionales: Unicef, Unesco, ONU, OMS, la Sociedad Chilena de Pediatría, la Defensoría de la Niñez, el consejo asesor del Mineduc, por eso tenemos un deber moral porque la falta de educación no solo afecta la calidad de la educación… también las brechas”, complementó Piñera.

El Mandatario reiteró que el retorno a clases será voluntario, gradual, flexible y seguro, y que más de 3.300 establecimientos están en condiciones de abrir sus puertas a partir de hoy.

“Será un retorno gradual, no es lógico que los 3.5 millones de estudiantes lleguen a clases el día de hoy -explicó- Por de pronto hay reglas como el aforo máximo, el distanciamiento, que lo haría imposible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/