Close
Radio

Presidente Piñera declara Estado de Excepción de Catástrofe por Covid-19

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para controlar la propagación del coronavirus, que fue declarado pandemia a nivel mundial y que en Chile ya registra 238 casos, según el último informe del Ministerio de Salud.

“Sin perjuicio de estar conscientes de la gravedad de esta crisis, quiero dar tranquilidad a todos los chilenos porque estamos preparados para enfrentar este desafío. Quiero también pedirles a todos mis compatriotas que realicen todas las medidas de autocuidado recomendadas y cumplan con todas las instrucciones de la Autoridad Sanitaria”, dijo.

El Mandatario explicó que “este Estado de Excepción Constitucional permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para la atención y subsistencia de la población, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública, y limitar el tránsito o locomoción de personas”.

La medida establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional, los cuales asumirán el mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en las zonas respectivas, velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad nacional.

Piñera destacó que las medidas se adoptarán en forma progresiva, según la evolución del Covid-19 y se informarán oportunamente a la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top