Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera anuncia extensión del Estado de Catástrofe por la pandemia

Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera anunció que extenderá el Estado de Catástrofe en todo el país a raíz de la pandemia del Covid-19. “Vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo”, dijo en conversación con Canal 13.

El mandatario realizó el anuncio al referirse a la situación en La Araucanía y a las peticiones realizadas desde su sector de decretar Estado de Sitio en la zona e indicó que este “restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días”.

“En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días”, explicó.

“Para combatir esto se requiere, primero, mantener el Estado de Emergencia, y le voy a dar una primicia, vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo“, dijo.

Piñera indicó que, dado que esta medida se ha extendido por casi un año, necesitará la aprobación del Poder Legislativo.

“Ahora que la extensión va a superar un año tiene que ir al Congreso y por tanto en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley. Espero que tengamos los votos porque el Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia del coronavirus”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/