Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente del CORE: “Querella crea un conflicto artificial e innecesario”

La decisión de los alcaldes de Quirihue y Coelemu de bloquear el tránsito e impedir el paso de vehículos que trasladaban a pacientes en cuarentena por Covid-19 hacia esas comunas , motivó una querella del gobierno contra los ediles Richard Irribarra y Alejandro Pedreros,  invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Hernán Álvarez, catalogó la acción de la autoridad sanitaria como “artificial e innecesaria”.

El consejero respaldó sus dichos señalando que con este tipo de acciones “se pierde el foco del objetivo central”. Acotó que “en Chillán tenemos un estadio (Nelson Oyarzún) que cuenta con amplias salas y de buena calidad, las que podríamos ocupar perfectamente para esta emergencia y el alcalde (Sergio Zarzar) debiera poner a disposición las instalaciones, así lo están haciendo a lo menos en otros países, como por ejemplo, Brasil, en consecuencia, Chillán debiera acoger a sus enfermos aquí y no trasladarlos a otros lugares” afirmó Álvarez en clara referencia a las comunas de Quirihue y Coelemu.

Finalmente, el presidente de los CORE Ñuble, quien de paso aprovechó de agradecer al Ejército de Chile por disponer de un hospital de campaña para la ciudad, destacó que de todas formas podría ser insuficiente dado el alto indice de contagios por coronavirus que se registran en la región, particularmente en Chillán.

“Creo que el Ejército ha hecho una gran contribución con los ciudadanos de Chillán, y eso lo agradecemos y valoramos todos. El punto es que, dado un determinado momento, podrían no ser suficientes, por eso es que reitero que el Estadio Nelson Oyarzún podría cumplir un rol clave en esta crisis sanitaria que nos afecta”.

Álvarez hizo un nuevo llamado a la comunidad a que no se tome a la ligera esta pandemia.

“Las consecuencias son desastrosas y lo vemos a diario en distintas partes del mundo. No hagamos de Chillán un foco de contagios por la irresponsabilidad de unos pocos. Mi llamado es a la responsabilidad, al autocuidado y a protegernos, porque esta batalla la ganamos entre todos” concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/