Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente de Honduras califica de “ridícula” acusación de recibir dinero del narcotráfico

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó este miércoles como “100% falsa, absurda y ridícula” la afirmación hecha por un fiscal estadounidense de que recibió dinero de narcotraficantes a cambio de protección.

Durante el juicio por narcotráfico del hermano del mandatario, que se inició este miércoles en una corte de Nueva York, el fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido del capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.

“La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”, escribió Hernández en Twitter, en respuesta a un tuit de la AFP informando sobre las palabras del fiscal.

Las declaraciones de Richman tuvieron lugar en la apertura del juicio al hermano del presidente, el exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, de 41 años, acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de una década.

“El acusado era protegido por el actual presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano”, dijo el fiscal al jurado al arrancar el proceso.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter el mandatario incluso desmintió que Richman lo hubiera señalado. “El fiscal no dijo eso, nunca dijo que el presidente recibió nada”, escribió.

En un comunicado posterior, el gobierno insistió “de manera contundente” en que el fiscal “en ningún momento manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández recibió dinero por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán”.

 “Desinformación irresponsable”

Añadió que fue una “desinformación irresponsable publicada sin ninguna evidencia esta tarde por algunos medios de comunicación”.

Presidencia argumentó que el Chapo “y sus socios hondureños extaditados se enfrentaron al valiente gobierno de Hernández que acabó con los reinados de impunidad que tenían antes del 2014”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/