Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente DC Ñuble por acuerdo:”una respuesta desesperada a un malestar general”

“Se requiere de la participación de todos para que la nueva Carta Fundamental tenga un sello ciudadano”. Así lo afirmó el presidente regional de la Democracia Cristiana Ildefonso Galaz,  quien además recalcó que Chile requiere de una nueva Constitución que realmente represente a la ciudadanía.

En tal sentido, Galaz también fue crítico ya que sostuvo que el denominado Acuerdo por La Paz y una nueva Carta Magna no ha sido el resultado de una reflexión en torno al futuro de Chile, sino que fue concebida a raíz de “una respuesta desesperada a un malestar general que se venía incubando en la sociedad civil organizada y que se movilizó y dijo basta a una sociedad abusiva, que en el tiempo ha venido generando profundas desigualdades, inequidades e injusticias de todo orden reclamando transformaciones estructurales profundas particularmente en el campo de la salud, pensiones, remuneraciones fin al maltrato y a las colusiones de los empresarios en nuestro país” precisó.

Finalmente, acotó que “nuestro reconocimiento y agradecimiento a los cientos de miles de chilenos de los diversos movimientos sociales puesto que sin ellos jamás hubiéramos logrado concretar. Nos queda ahora construir la agenda social que nos permita avanzar en la construcción de un país con mayor equidad, menos desigualdad sin abusos y mayor dignidad para todos los chilenos sin exclusión” culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/