Close
Radio Radio Radio Radio

Presentarán recurso por detención de hija de Catrillanca por parte de la PDI

Agencia uno

Un recurso de amparo en favor de la hija, madre y abuela del comunero asesinado, Camilo Catrillanca, presentará Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), acusando irregularidades en su detención por parte de la PDI el pasado 7 de enero.

“Luego de tomar testimonio de la niña de 7 años, su madre y abuela, INDH presenta recurso de amparo a favor de las afectadas, quienes fueron detenidas por funcionarios de la PDI, el 7 de enero en Ercilla, sin cumplir con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad, el director del INDH, Sergio Micco, había presentado sus reparos ante el actuar de la PDI durante el operativo en Ercilla, asegurando que fue evidente el abuso policial en contra de la hija menor de edad del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Micco afirmó que la policía debe ajustarse al marco legal en sus operativos y contribuir a la paz en la zona, donde reconoció que el narcotráfico está generando cada vez más violencia y muertes.

Además del INDH, la Defensoría de la Niñez también presentó una acción constitucional de amparo frente por la detención de la niña de 7 años, algo que generó molestia en la PDI, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/