Close
Radio Radio Radio Radio

Presentarán queja por autorizar velorio en Cárcel de Chillán

En su vocería en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que Gendarmería presentará queja contra la jueza de garantía que permitió que el féretro del joven fallecido en Conchalí fuera despedido fuera de la cárcel de Chillán, donde cumple condena la madre, lo que finalmente ocurrió dentro del penal.

Los funerales de Bastián López Reyes, de 19 años, en Conchalí incluyeron disparos y fuegos artificiales que obligaron la intervención de Carabineros debido al temor de vecinos.

“La jueza de garantía dio la orden de que un familiar que se encontraba cumpliendo condena en la cárcel pudiese estar despidiendo al fallecido fuera de la cárcel. Gendarmería, sabiendo lo que complicaba esa situación, determinó que se le pudiera despedir al interior de la cárcel”, dijo a Emol.cl

Agregó que “como no estamos de acuerdo con la decisión de la jueza de garantía que no entendemos por qué proveyó este permiso, Gendarmería va a establecer un recurso de queja ante los tribunales superiores”.

Por su parte, la jueza chillaneja Claudia Madsen señaló que ella no autorizó el polémico velorio en el penal local.

Leer más: Jueza chillaneja aclara que no autorizó velorio en la cárcel

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/