Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan querella por ataque incendiario en monumento del general Baquedano

Agencia Uno

En el marco de las manifestaciones del pasado viernes, donde individuos intentaron quemar la estatua del general Baquedano en Plaza Italia, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió querellarse “contra todos los que resulten responsables” por los daños contra el monumento.

“La gravedad de los hechos cumple con los criterios de intervención acordados por el Consejo, en relación con este tipo de acciones que afectan severamente al patrimonio nacional”, indicó la institución integrada por los abogados Juan Antonio Peribonio, María Inés Horvitz y Daniel Martorell.

Según CNN Chile, la institución señaló que “en reiteradas ocasiones el Ejército ha puesto en alerta la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo. Hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente”.

Respecto de esta solicitud, el ministro del Interior Rodrigo Delgado aseguró que “es algo que se puede evaluar y discutir, pero en lo personal creo que tenemos que mantener nuestros símbolos”.

“Tenemos que dar la pelea porque aquellos símbolos importantes para el país y la historia de Chile se mantengan. Y lo que tenemos que dar como lucha, es que aquellas personas que creen que destruyéndolo todo, incluso destruyendo a aquellos símbolos patrios relevantes, van a menoscabar nuestra autoestima como país”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, el ministro también anunció una querella por parte del Ejecutivo a los implicados en el suceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/