Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan querella contra mujer que fue a supermercado contagiada de Covid-19

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, interpuso una querella criminal en contra de la doctora María Dañobeitía quien, estando infectada de Covid-19, concurrió al centro comercial Alto Las Condes, inclumpiendo así la cuarentena.

La acción legal ingresada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago invocó el artículo 318 del Código Penal que establece los delitos en contra de la Salud Pública en tiempos de catástrofe, por lo que la mujer arriesga penas de presidio de 61 a 541 días y multas que pueden llegar a los $50 millones, según consignó BioBioChile.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando la contagiada concurrió, junto a su esposo e hijo, hasta el centro médico Integramédica ubicado en el Alto Las Condes. Allí se estableció que estaba infectada con coronavirus y había roto del período de cuarentena. La mujer se dirigió al supermercado Jumbo el que debió ser evacuado.

Junto a la querella presentación por el alcalde Lavín, la mujer enfrenta otra de similares características realizada por el Ministerio del Interior por igual tipo penal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/