Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan nuevo mapa turístico de la región de Ñuble

La Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Ñuble, Empresa La Discusión y la Municipalidad de Chillán lanzaron un nuevo mapa que resalta el atractivo turístico de la región.

El mapa ilustrativo mide 50×35 centímetros y tiene dos caras; en una muestra el potencial turístico de Ñuble, y en la otra el de la ciudad de Chillán. Es similar al presentado el pasado 4 de enero, sin embargo, el nuevo material ilustrativo presenta ciertas novedades como un tríptico con un relato que detalla las riquezas de nuestro territorio.

“Se corrigieron algunos errores que habían en el primer diseño, cambió el tipo de papel, ahora es papel couche brillante que es mucho más bonito y atractivo para la vista de las personas, y se añadió el tríptico cuya caja que lo sustenta ha sido encargada y fabricada por internos del Centro Penitenciario de Chillán como una manera de poderlos apoyar”, explicó Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Ñuble.

Los 15 mil ejemplares serán distribuidos en las principales hotelerías de la región, como una herramienta que sirva de guía a los turistas que visiten Ñuble.

“El mapa tiene un tiraje de 15 mil ejemplares que serán distribuidos en las hotelerías y puntos de interés de Ñuble, con el objeto de quienes nos visitan tengan un insumo o una guía que les indique dónde dirigirse y a qué lugares de interés pueden llegar”, añadió.

Por su parte, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Chillán, Karina Maureira, detalló que tanto el turista regional como el nacional carecen de información respecto a los sitios de interés en Ñuble.

“Hay mucho turista interno y turista del resto de las regiones y comunas que vienen a pedir información porque lamentablemente no se ubican muy bien. Algunas personas que llegan de otras comunas solo se ubican al llegar al terminal La Merced y desconocen toda la oferta que hay. Por otra parte, está el turista nacional, que viene del norte principalmente como Arica y La Serena, y tiene mucho deseo de conocer la oferta de esta región porque le atrae mucho la cultura que está arraigada a ello”, subrayó.

En tanto, el seremi de Economía, Roger Cisterna, detalló que el turismo es una de las actividades económicas que genera grandes fuentes de empleo en el país, por ello, se debe potenciar este rubro en Ñuble, aprovechando su atractivo.

“Esta industria en lo que sí supera al resto de las actividades económicas es en que está generando cerca de 500 mil empleos a nivel país y eso lo queremos extrapolar, traerlo a Ñuble y potenciarlo porque sabemos las virtudes que poseemos, las potencialidades que existen y debemos mejorar las competencias de cada uno de estos eslabones para así poder transformar al turismo como el pilar estratégico dentro de la matriz productiva de Ñuble”, sostuvo.

El nuevo mapa turístico fue diseñado por el equipo del Diario La Discusión, y en su edición final participaron profesionales de la Municipalidad de Chillán.

En la edición de este domingo circularán los primeros cinco mil ejemplares, además el tríptico correspondiente, cuyo relato fue redactado por el editor general de Diario La Discusión, Pedro Vicario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/