Close
Radio Radio Radio Radio

Preparan reapertura de Estadio Quilamapu para entrenamientos de deportistas

Si bien la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo se encuentran actualmente en cuarentena, las autoridades trabajan en un protocolo de regreso a los entrenamientos cuando la autoridad sanitaria levante las medidas de confinamiento total.

De esta forma, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, junto al Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, sostuvieron una reunión virtual con el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, para ir analizando posibles escenarios que permitan la reapertura del Estadio Atlético Quilamapu, recinto administrado por la municipalidad de la capital regional.

La reapertura del estadio Quilamapu se daría solo cuando finalice la cuarentena, y bajo estrictas medidas higiénicas y de control sanitario. El acceso sería restringido a un número limitado de deportistas, y solo a aquellos que justifiquen la necesidad de realizar entrenamientos en la pista atlética.

“Si bien la última palabra siempre la tendrá la autoridad sanitaria, es importante que vayamos analizando junto al municipio escenarios futuros. Hay varios deportistas destacados de Chillán que necesitan volver a entrenar en cancha, lo que estamos analizando con responsabilidad y un protocolo claro”, explicó la Seremi del Deporte, Javier Muñoz.

A esto agregó que “tenemos el ejemplo del Estadio de Coihueco que ya abrió sus puertas. Pero lo más importante hoy es ser responsables para superar la cuarentena, ya que en esta fase ninguna posibilidad de entrenamiento presencial es viable”.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, sostuvo que “vamos a seguir trabajando con el IND y la Seremi del Deporte, ya que nos interesa que en algún momento, por salud mental además del aspecto competitivo, los deportistas puedan acceder a los recintos. Pero acá manda la autoridad sanitaria y las etapas en que nos encontremos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/