Close
Radio Radio Radio Radio

Preparan manejo de los árboles de la Plaza de Armas

Luego del lamentable accidente ocurrido en Chillán, con la fatal caída de un árbol en la Plaza de Armas, en Bulnes el municipio centró la atención en las especies arbóreas de la plaza principal de la capital de Diguillín.

En este escenario, el alcalde Jorge Hidalgo ordenó realizar un manejo de los árboles de la plaza de Bulnes para poder evitar incidentes.

Para este año, anunció, se cuenta con presupuesto para podar el paseo ciudadano.

Según informó la inspectora técnica del Servicio de Aseo y Ornato de la comuna, Priscila Figueroa Vera, la especie que predomina en la plaza es el encino.

En este caso, existen 42 individuos, lo que equivale a un porcentaje de participacion de 33,6%.

Según antecedentes técnicos, el promedio en cuanto a altura es de 23,1 metros y un 56,8% tiene una altura superior al promedio, mientras que el árbol más alto alcanza una altura de 39 metros.

Segun datos historicos, el año 1884 Bulnes ya contaba con una plaza con un gran arbolado, por lo que se podría inferir que los árboles más antiguos tendrían alrededor de 135 años.

Priscila Figueroa subrayó que “la Municipalidad contratará una empresa que realice los trabajos de poda y mantenimiento con maquinaria adecuada para no causar daños en los demás árboles y mobiliario de la plaza además se exigirá un paisajista a la empresa que realice los trabajos”.

Mantención en comunas

El tema de la mantención de árboles mantiene en vilo además a diferentes comunas de la región debido a la ausencia de estudios técnicos para conocer en profundidad el real estado de las especies que abundan en los principales paseos de Ñuble.

En Chillán, la Contraloría ordenó al municipio enviar los antecedentes del accidente ocurrido el 2 de febrero, para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

Paralelamente, la familia del joven que murió por la caída del árbol, presentó una querella contra quienes resulten responsables. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/