Close
Radio

Preparan en Chillán a jóvenes con discapacidad para ingresar al mundo laboral

La Fundación Eleva dictará talleres en Chillán que pretende capacitar para la vida laboral a jóvenes con capacidades diferentes.

Será en el recinto que fue ocupado por la Escuela Parvularia Federico Froebel, ubicado en la avenida España 254, donde podrán participar jóvenes de ambos sexos que presentan algún grado de discapacidad y condición como Síndrome Down.

Estrella Pinto, presidenta de la Fundación Eleva, destacó que “este lugar va a ser una esperanza para todos los jóvenes que egresan de las escuelas especiales, centros laborales e incluso de integración”.

“Hoy tenemos 18 jóvenes, pero una vez que esto se sepa van a llegar muchos que hoy están en su casa”, agregó.

La municipalidad de Chillán respaldó la iniciativa habilitando el recinto, a la espera que se concrete el proyecto que acogerá a la fundación en la avenida La Castilla.

“Hasta esto se concrete, esta fundación podrá realizar su trabajo en este lugar durante un par de meses o un año. Ya van a tener su casa nueva, y lo que hoy nos alegra, es poder brindarle un espacio para hacer estas obras de amor que cuenta con el apoyo unánime del Concejo Municipal”, resaltó el alcalde Sergio Zarzar.

En ese sentido, la presidenta de la fundación valoró este respaldo y agregó que el trabajo se centrará en una primera etapa en la capacitación en coctelería.

Pinto señaló que es necesario que la comunidad comprenda que estos jóvenes no cuentan con todas las oportunidades para ingresar al mercado laboral, dado que solo en los últimos años ha comenzado a existir una integración, sumado a la Ley Nº 21.015 de inclusión en empresas tanto públicas como privadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top