Close
Radio Radio Radio Radio

Preocupación por grúa que opera sobre colegio de Chillán

Preocupación existe en la comunidad del Instituto Santa María de Chillán por grúa pluma que opera sobre el establecimiento educativo.

Desde el verano a un costado del recinto, ubicado en Bulnes 415, se construye un edificio y tal situación mantiene inquietos a alumnos y apoderados, ya que la maquinaria opera sobre el gimnasio y patio de prebásica.

El seremi de Educación y los padres entregaron un documento a la dirección de obras municipales para fiscalizar las medidas de mitigación de la constructora.

“Creemos que existe un riesgo inminente que esta grúa esté operando en horario escolar. Hoy si bien el establecimiento ha tomado medidas de mitigación, creemos que quienes se tienen que adecuar al establecimiento es la construcción y no los alumnos. Por eso vinimos a preguntar a la dirección de Obras cuáles son las medidas de mitigación de la empresa”, dijo el titular de Educación, Felipe Rössler.

Por su parte la presidenta del Centro de Padres y apoderados María Olga Alarcón indicó que el “colegio sí ha tomado medidas, pero creemos que la fiscalización de Obras es importarte para la tranquilidad de los papás, ya que a simple vista se ve la obra operando y nos inquieta como padres la seguridad de los niños”·

Hasta el momento no se han registrado lesionados ni daños por la ejecución de los trabajos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/