Close
Radio Radio Radio Radio

Vacuna contra la influenza está agotada en el sector privado

A 20 aumenta la cifra de personas fallecidas por influenza AH1N1 en el país. El último caso, fue una persona de 65 años de la región de Biobío, quien  no se había vacunado y se encontraba en la UCI del hospital Higueras de Talcahuano.

Ante esto es que muchos son los ñublensinos que buscan inocularse, tal como lo pretende hacer Viviana Fuentes, quien se comunicó con Radio La Discusión para manifestar que está buscando la inmunización para su hija, pero en todos los lugares le dicen que ya no hay stock.

“La verdad es que me alarmé y quise vacunar a mi hija e hice las consultas en distintos vacunatorios en la región y ninguno de ellos tiene stock”, dijo.

También explicó que incluso ha preguntado en los centros clínicos de Concepción, recibiendo por parte de los profesionales, la misma respuesta.

“Tampoco hay stock ni tampoco de una respuesta de cuándo podrían tener, yo llamo a la Radio La Discusión para poder tener plantear esta situación, ya que si bien las autoridades hacen el llamado a las personas a vacunarse, lamentablemente no hay disponible en la actualidad”, comentó.

Desde la seremi de Salud de Ñuble informaron este martes que la campaña contra el virus ya finalizó, pues se cumplió con la meta del ministerio,  abarcando un 85% de cobertura, es decir, en la región se han vacunado más de 42 mil personas contra la influenza en el sistema público.

“Estamos haciendo un llamado a la calma a la población de Ñuble, ya que se están redistribuyendo las vacunas que estaban destinadas a las segundas dosis de los niños que reciben la inmunización solo por primera vez.

La autoridad agregó: “Vamos a redistribuir para los Cesfam tengan el stock necesario para poder inmunizar a la población objetivo, es decir, los adultos mayores, las personas que tienen algún patología crónica, las embarazadas sobre 13 semanas de gestación y los niños, entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días”, dijo la titular Marta Bravo.

En la región de Ñuble hay 20 casos confirmados, sin registrarse aún personas fallecidas por esta causa.

Vacuna agotada

La Discusión confirmó lo comentado por la ñublensina Viviana Fuentes, tras consultar a las instituciones de salud privadas desde donde informaron que efectivamente ya no cuentan con dosis contra la infección viral. Sin embargo, en algunos casos advirtieron que es posible conseguir nuevas vacunas.

La tarde del martes se agotó el stock de vacunas contra la influenza en la Clínica Chillán, las cuales estuvieron disponibles para todo público a un costo de $9.200.

El centro de salud informó que, por el momento, desconoce si en los próximos días tendrán nuevas vacunas. La misma respuesta tuvo Farmacia Ahumada, que cuenta con un vacunatorio privado. “Lamentablemente no hay y no tenemos información sobre cuándo tendremos nuevamente”, comentaron desde el Call Center de la cadena, donde una inmunización contra el virus, tiene un costo de $7.995.

Desde el vacunatorio de “Vivir salud”, ubicado en Ecuador 980, informaron que se agotaron las dosis para combatir la influenza, cuyo valor era de $9.500. Desconocen desde cuánto tendrán nuevo stock, ya que informaron que el Laboratorio Sanofi que los abastecen, ya no cuentan con más vacunas.

Desde la clínica de Las Amapolas informaron que durante la semana pasado no contaban con vacunas, sin embargo, advirtieron que podría llegar durante esta semana, sin precisar, cuál día, porque se encuentran en proceso de compra, por lo que recomendaron a los usuarios consultar permanentemente. Recordaron que los horarios de atención, se extienden desde las 10:00 a 13.00 horas, y de 15.00 a 16.30 horas.

El costo de la vacuna contra la influenza tiene un valor de $8.000.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/