Close
Radio Radio Radio Radio

Preocupación en Quillón por muerte de peces en laguna El Litre

A 30 kilómetros al sur de Quillón fueron encontrados cientos de peces muertos a orillas de la laguna El Litre de la comuna lacustre.

El vecino del sector Adolfo Espinoza afirma que hace una semana constató la presencia de algunos ejemplares sin vida, y que con el pasar aumentaron la cantidad.

“No creo que sea tan bonito tener al lado una laguna donde los peces estén muriendo, no creo que la gente esté muy de acuerdo. Años atrás también pasó lo mismo”, expresó.

El seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño se comprometió a verificar la situación, ya que la muerte podría ser por un fenómeno natural denominado anoxia.

“Nos coordinamos de ir hoy en la tarde (miércoles) a Quillón justamente a ver este tipo de fenómeno, porque pasa en otros lados que podría ser, por ejemplo, por el fenómeno anoxia, que es cuando se produce por baja concentración de óxigeno, mucho pez y poca agua. Es parte por así decirlo por una causa natural, pero no hay que descartar absolutamente nada, y por eso que vamos a ir terreno para indagar las causas”, dijo.

Sernapesca ya fue notificado por esta situación, desde donde anunciaron que entregarán una respuesta sobre el tema.

Texto: Matías Lagos|S. Núñez

Foto: Guillermo Escares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/