Close
Radio Radio Radio Radio

“Preocupa la cantidad de personas devueltas y sumarios por segunda residencia”

Durante el día feriado del 16 de julio, en las aduanas sanitarias en la región de Ñuble se devolvieron 138 vehículos, cuyos conductores no acreditaron el motivo de viaje sin portar pasaporte sanitario. Además, en lo que va de mes personal de Carabineros ha cursado nueve infracciones por traslados a segundas viviendas, procedimiento que terminaron en sumarios sanitarios por parte de la Seremi de Salud.

Estas situaciones, que atentan la salud pública ante la pandemia por Covid-19, son motivo de preocupación para el intendente Martín Arrau, quien reiteró nuevamente las acciones irresponsables de una parte de la población.

“Me preocupa enormemente la cantidad de personas devueltas por segunda residencia, la cantidad de sumarios que se han sacado, y eso es no entender qué tengo que hacer yo para que esta crisis pase. Hay casos muy positivos de personas que se sacrifican y van más allá del mínimo necesario para ayudar al otro, pero por otra parte, vemos un pequeño grupo de la población irresponsable que no entienden que si no se cuidan, no optan por quedarse en casa, por no ir a un cumpleaños, un partido de fútbol o una reunión social, no podemos avanzar en el combate del coronavirus”, lamentó.

La autoridad criticó que se deba llegar a cursar multas o formalizaciones en tribunales con tal de que la ciudadanía cumpla las medidas sanitarias y preventivas conocidas desde el inicio de la crisis sanitaria para evitar contagios.

“En algunos casos las citaciones, penas y multas que son administradas por los tribunales, el Poder Judicial y el Ministerio Público demoran en llegar y hoy día que estamos en pandemia se suspenden las audiencias, y es por eso que puede haber una pequeña sensación de que no hay algo efectivo. Van a llegar penas de cárcel y multas de hasta $10 millones de pesos dependiendo de la infracción, son cosas muy gravosas, y lo que pasa es que las personas no han caído en consciencia de la gravedad de lo que están arriesgando en estas detenciones de cada noche en el toque de queda”, señaló Arrau.

Foto: Carabineros Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/