Close
Radio Radio Radio Radio

Preocupa en Punilla altos contagios en la capital regional

La alta cantidad de casos diarios de Covid 19 en la capital regional, alertó a las autoridades de la provincia de Punilla, que anunciaron un exhaustivo plan de fiscalizaciones para el término del año, cuyo énfasis estará centrado en las medidas de prevención de la pandemia.

Así lo establecieron los representantes del Gobierno en Punilla, que anunciaron una serie de fiscalizaciones se han dispuesto desde la Intendencia de Ñuble y la Jefatura de la Defensa en la Región, durante estos últimos días del año a nivel provincial, inspecciones que estarán a cargo de la Gobernación, junto a Seremis y Carabineros.

En el territorio conformado por las comunas de San Carlos, Coihueco, San Fabián, San Nicolás y Ñiquén, se desplegarán funcionarios de la gobernación, junto a la gobernadora Pía Sandoval, y los seremis de Salud, Desarrollo Social, Subdere, MOP y Segegob, además de los uniformados.

“Vamos a estar fiscalizando en la provincia, debido a las fiestas de fin de año y a los altos números que tiene la capital regional. No queremos caer en números altos en la provincia, por esto que vamos a hacer un completo despliegue en todas las comunas, no solo en San Carlos”, expuso la autoridad provincia, quien recordó que el sábado recién pasado estuvo fiscalizando el nuevo horario de toque de queda en la capital provincial que se inicia a las 22 horas, junto a Carabineros.

“Se van a cursar sumarios sanitarios, así que el llamado es a respetar el toque de queda, quedarse en sus casas y tomar todas las medidas necesarias. La semana pasada, fin de semana largo, tuvimos varios reportes de gente que estaba haciendo fiestas en sus casas, se fiscalizó y queremos replicarlo en todas las comunas de la provincia de Punilla”, agregó Sandoval.

Toque de queda

El Coordinador de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez, explicó que “en diversas reuniones de coordinación de seguridad junto al Jefe de la Defensa Nacional y el intendente, Cristóbal Jardua, se ha dispuesto que en las distintas gobernaciones de la Región de Ñuble se aumente la fiscalización, dispuesta con el adelantamiento del toque de queda que comienza a las 10 de la noche en todo el territorio nacional, lo que también incluye a todas las comunas de la provincia de Punilla, en un intenso despliegue de los Seremis, profesionales de la seremi de Salud y Carabineros”.

Realidad epidemiológica

La idea, precisaron las autoridades es evitar la movilidad después del toque de queda.

El plan fiscalizador obedece a la realidad epidemiológica que enfrenta Chillán, con más de 500 casos activos y alta transmisibilidad, lo que mantiene en alerta a los dispositivos sanitarios de Punilla, cuya totalidad de comunas se encuentran en fase 3 de Preparación, en el plan Paso a Paso, lo que no implica restricciones al movimiento, a diferencia de Chillán y Chillán Viejo, donde se mantiene vigente la cuarentena los sábados, domingos y feriados, y donde además se incluyó la restricción vehicular para dichos días, como una forma de bajar los casos de Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top