Close
Radio Radio Radio Radio

Premio Impulso reconoce a empresas por sus medidas frente al Covid

En una versión especial, el Premio Impulso 2020, que tradicionalmente reconoce a instituciones de la región comprometidas con buenas prácticas de personas, gestión y sustentabilidad organizacional, este año fue rediseñado a partir del contexto de pandemia, para destacar a las organizaciones por diseñar e implementar medidas efectivas para enfrentar el escenario de crisis.

Se trata de la cuarta versión del Premio Impulso, una iniciativa de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción campus Chillán, en conjunto con Empresas La Discusión, dirigido por los académicos Marcelo Oliva Abusleme y Macarena Dávila Vera.

“Hoy, en el contexto de crisis, se hace cada vez más relevante gestionar exitosamente una organización. Mantener la continuidad operacional, responder a clientes y proveedores, cuidar a los trabajadores y respetar las normas sanitarias, son un desafío sin comparación en los últimos decenios”, reflexionó Oliva.

El académico sentenció que “el Covid-19 ha cambiado repentinamente los procesos internos de todas las organizaciones y la relación de las personas con su trabajo. Muchas empresas se han movilizado en tomar acciones quizás nunca antes vistas para evitar contagios, responder a clientes y usuarios, comunidad y accionistas, y continuar operando con algo de normalidad”.

Explicó que serán evaluadas en torno a la implementación de medidas en pandemia relacionadas con cuatro grupos de interés: los colaboradores o trabajadores, en materia de protección de salud y del empleo, relacionadas con liderazgo y supervisión, y la comunicación interna; los proveedores, lo que incluye protección, medidas de apoyo, comunicación y exigencias a subcontratistas; los clientes o usuarios, en cuanto a protección y continuidad operacional, por ejemplo, el uso de canales digitales; y la comunidad.

Esta información será recabada mediante una encuesta que se aplicará a los representantes de las empresas.

Serán reconocidos el primer lugar en categoría Pequeña empresa, en Mediana empresa y una especial para aquella que se destaque en alguna dimensión.

Pueden postular organizaciones públicas o privadas, de todo tipo, tamaño y rubro, que tengan operaciones o arraigo en la región de Ñuble, y con al menos 10 colaboradores contratados. Los interesados deben llenar el formulario disponible en el sitio web de la EAN (ean.udec.cl). Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre, mientras que la premiación está prevista para el 6 de noviembre.

Oliva se mostró optimista respecto a la convocatoria, pues aseguró que hasta ayer habían postulado 13 organizaciones, la mayoría por primera vez: SII, Orafti, Forsac (CMPC), Copeval, Copelec, Comercial de Campo, Cámara de Comercio de Chillán, Fundación Acerca Redes (Arauco), Constructora Lagos y Workout Latam.

Recordó que en la versión anterior compitieron 17 instituciones y expresó que la expectativa es superar esa cifra este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/