Close
Radio Radio Radio Radio

Premian talento y logros de los mejores deportistas de Ñuble

“Me siento contento por recibir esta distinción, es un premio a un gran año en lo personal y para la Región de Ñuble, compitiendo por primera vez como región independiente. Se agradece este reconocimiento, porque demuestra la importancia que le dan al deporte”, reflexionaba el pedalero de Quillón, Héctor Quintana.

El “Rayo del Valle del Sol”, campeón de la general individual de los Juegos de La Araucanía y medalla de bronce en la Copa España, fue uno de los 45 deportistas que fueron distinguidos en la ceremonia de “Los Mejores Deportistas de Ñuble 2019”, organizada por el IND Ñuble en el Salón Claudio Arrau. “Es un reconocimiento para seguir haciendo las cosas bien. El año 2020 espero dejar en alto el nombre de Ñuble”, confesó Katherine Landeros, la mejor de la halterofilia, campeona nacional y séptima a nivel panamericano.

“Feliz por este premio, ahora espero el año 2020 batir el récord en el lanzamiento del martillo”, recalcó Valentina Clavería, la figura del atletismo, doble campeona en martillo y disco en los Juegos de la Araucanía.

Compromiso

“Hemos reconocido el trabajo que hace cada deportista. Se nos viene un gran desafío porque creemos que lo logrado, se puede mejorar trabajando mancomunadamente con el Gobierno Regional, nuestros municipios, las organizaciones deportivas, entrenadores y los actores del deporte”, reflexionó José Mendoza, director regional (s) del Instituto Regional del Deporte.

“Es un orgullo para Ñuble contar con este gran número de deportistas destacados, quienes han posicionado a nuestra región en el país y el extranjero. El año 2020 trabajaremos para apoyarlos en todas las etapas de su entrenamiento”, agregó la seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

“Felicito a cada uno de los deportistas y sus familias por el esfuerzo y el talento con el que han representando a Chillán y Ñuble”, acotó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

En la categoría “Talento Deportivo”, galadonaron a los atletas Rafaela González, Sara Vera, Juan José Eriza, al taekwondista Dylan Iturra y al tenimesista Jaime Lama.

El premio a la trayectoria deportiva lo recibieron Claudio Iraira (atleta máster) y Jorge Ortiz (MTB máster) y el “Mejor de los Mejores” recayó en el tenista profesional, seleccionado de Copa Davis, Tomás Barrios. Tras el cierre de la premiación, los deportistas compartieron un cóctel de camaradería.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/