Close
Radio Radio Radio Radio

Precio del cobre cayó a su nivel más bajo desde enero

A su nivel más bajo desde inicio de enero cayó el precio del cobre que cerró en 2 dólares con 65 centavos la libra.

El presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, manifestó a Radio Cooperativa que “lo que le pasa a la industria minera, de alguna manera, lo sufre la economía en general del país. No es una muy buena noticia, están ocurriendo fenómenos (en) que no tenemos ningún tipo de control, como es la guerra comercial de China y Estados Unidos que ha ido tomando derroteros que no son del todo positivos”.

Según Villarino, el problema internacional “parece profundizarse en vez de solucionarse y parece prolongarse en vez de acortarse. Por lo tanto, creo que eso hace que existan motivos para tener algunos niveles de preocupación”.

Se estima que el precio del cobre generaría un impacto incluso superior a los 1.000 millones de dólares en los ingresos fiscales.

El economista y experto en Minería de la Universidad Católica, Gustavo Lagos, manifestó al mismo medio que “yo estimé que el año pasado el impacto del precio del año que ya terminó debido a la guerra comercial fue del orden de 1.400 millones de dólares menos de ingreso y este año puede ser del mismo orden porque si es que se mantiene este precio actual, el precio de este año va a ser inferior al del año pasado. Eso es lo que hay que comparar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/