Close
Radio Radio Radio Radio

Precandidato a alcalde por Chillán pide tomar decisión de primarias

El candidato a alcalde por el PPD, Camilo Benavente, criticó el excesivo hermetismo y lentitud con la que han actuado los dirigentes de los partidos políticos a nivel central.

“La decisión de realizar primarias en Chillán debe ser tomada esta semana, porque nos encontramos con plazos muy acotados para difundirla y organizar su posterior ejecución”, sostuvo ayer el candidato a alcalde del PPD por el sillón municipal de Chillán.

A diferencia de las primarias legales realizadas el domingo para gobernador regional, el pacto Unidad Constituyente optaría por primarias convencionales, las que tentativamente se realizarían el domingo 20 de diciembre.

“Nos parece poco sano para el ejercicio democrático de las regiones, que los dirigentes del nivel central hayan extendido por tanto tiempo este hermetismo y lentitud en sus definiciones. Debemos recordar que falta prácticamente un mes para la inscripción de las candidaturas y todavía no conocemos el mecanismo que zanjará las legítimas aspiraciones al interior de nuestro sector”, aseguró.

Benavente, quien hace poco más de una semana renunció al concejo municipal, según dijo, “para actuar con mayor transparencia”, destacó el proceso vivido el pasado domingo en la Región de Ñuble, indicando que “pese a todas las restricciones sanitarias, se generó una mística importante entre los grupos que participaron, donde hubo convicción, grandeza y voluntad de enfrentar unidos las elecciones del 11 de abril”.

“Me comuniqué con Óscar Crisóstomo para felicitarlo y transmitirle mi entera disposición a trabajar juntos por un gran triunfo en el mes de abril. La experiencia que tanto Óscar como yo hemos sumado en el servicio público, nos garantiza una posibilidad real de recuperar el liderazgo de nuestra región y de la capital Chillán”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/