Close
Radio Radio Radio Radio

PR apuesta por exrector del Colegio Concepción como candidato a alcalde por Chillán

El exrector del Colegio Concepción de Chillán y militante del Partido Radical, César Riquelme, será la carta del Partido Radical para la alcaldía de Chillán.

El nombre del docente, se suma al del concejal Camilo Benavente (PPD), quien fue oficializado como candidato del bloque opositor por el senador Felipe Harboe (PPD).

Y pese a los roces que pudo generar la propuesta del radicalismo, a nivel público los dirigentes de ambos partidos de la ex Nueva Mayoría, reconocieron la necesidad de llevar a sus candidatos a una elección primaria.

Así lo ratificó el propio César Riquelme, quien manifestó que al interior de su partido tiene “la voluntad de someternos a las formas de definición democrática que se establezcan. Si hay una primaria, no tengo ningún problema en ir con Camilo, o con otros candidatos”.

Las palabras del candidato radical fueron reafirmadas por el presidente del partido en Ñuble, Cristian Ortiz quien, de paso, descartó que la decisión hubiese generado un quiebre en las relaciones entre el PR y el PPD.

“Sabemos que Chillán es una gran elección y hay que estar unidos para enfrentarla”, dijo el dirigente.

Repasó además los méritos y calificaciones de Riquelme afirmando que cuenta con trayectoria como “académico y profesor, con estudios en Harvard y por tanto nos sentimos orgullosos de que pueda representarnos en una primaria”.

El eventual rival del exrector del Colegio Concepción, el concejal Camilo Benavente, también celebró la decisión del PR.

“Que se propicie a una persona con las competencias de César, creo que es positivo. Ahora tenemos que construir un programa común y si hay cuatro o cinco liderazgos potentes, eso suma”, dijo el edil.

De esta forma ya comienza a configurarse el esquema electoral que tendrá la ex Nueva Mayoría, para enfrentar a Chile Vamos en las próximas elecciones municipales, con una virtual candidatura de Sergio Zarzar.

RN por Zarzar

En el oficialismo en tanto, la idea de postular al actual jefe comunal de Chillán a un cuarto período parece tomar fuerza.

Así al menos lo estimó la diputada por Antofagasta y dirigente del partido, Paulina Núñez.

De visita en Ñuble, la legisladora dio a entender que durante las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales, el partido de la estrella apostará por Sergio Zarzar y Paola Becker, respectivamente.

“Ellos son una dupla muy querida y conocida, que han trabajado juntos y ambos tienen un gran futuro político”, plantó Núñez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/