Close
Radio Radio Radio Radio

Potencian a deportistas con proyección a los Panamericanos de Santiago 2023

Mindep-IND Ñuble

Ñuble es cuna de campeones y deportistas de exportación.

Ya lo demuestra el tenista Tomás Barrios, integrante del equipo nacional de Copa Davis y quien dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tal como lo hizo en su momento Alejandro Rodríguez, en la cita olímpica de Atenas 2004.

A dos años de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el evento deportivo más importante que albergará nuestro país tras el Mundial de Fútbol de 1962, en la Región de Ñuble ya emergen deportistas que podrían brillar en ambos torneos.

Para lograr la participación de ñublensinos en esta cita continental, el Mindep-IND Ñuble conformó un grupo de proyección compuesto por seis deportistas con reales posibilidades de clasificación, quienes fueron informados oficialmente a través de una reunión online con el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, y el director del IND Ñuble, Carlos Chandía.

Grupo de proyección

El grupo lo conforman la pesista Katherine Landeros; el taekwondista Sebastián Navea; el karateka Mauricio Sepúlveda; y los atletas Javier Pinilla (velocista), Catalina Bravo (lanzadora) y Valentina Clavería (lanzamiento).

Todos ellos recibirán apoyo a través del programa GORE-Promesas Ñuble, que consistirá en financiamiento en implementación deportiva de acuerdo a sus necesidades, y el seguimiento de un equipo multidisciplinario compuesto por una psicóloga deportiva, kinesiólogo y metodólogo.

Tras recibir la noticia, el velocista Javier Pinilla confesó: “me siento muy feliz, ya que contar con esta ayuda significa poder entrenar a un alto nivel, sin preocupaciones y enfocado al 100%. Ahora se está mirando hacia el futuro, apostando por nosotros con un proceso. Eso es construir una medalla”.

“Participar en un evento tan importante como un Panamericano significaría un gran logro personal. Es un objetivo que me he propuesto y quiero dar el 100% para poder llegar a esa instancia”, agregó Pinilla.

A este grupo de proyección para Santiago 2023 se suman otros cuatro deportistas que también tienen posibilidades de clasificación y están siendo apoyados a través del programa Promesas Chile del Mindep-IND. Ellos son Dylan Iturra (taekwondo), Miriana Velásquez (pesas), Héctor Quintana (ciclismo de ruta) y Marcelo Burgos (atletismo, salto).

“Con esto estamos entregando un apoyo directo y concreto a todos los deportistas de nuestra región con posibilidades de clasificar a Santiago 2023. Si vemos que más deportistas tienen las capacidades para llegar a esta cita, de acuerdo a sus resultados, haremos todas las gestiones para sumarlos al grupo de proyección. Los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos quedarán en la historia y queremos que Ñuble esté presente”, concluyó el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/