Close
Radio Radio Radio Radio

Postulaciones al Subsidio al Empleo en Ñuble superan las 13 mil

Un total de 13.262 postulaciones al Subsidio al Empleo, en Ñuble, han sido ingresadas en los registros del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). La mayoría, 12.142, corresponde a la línea Contrata, que permite incorporar nuevos trabajadores.

La cantidad de empresas de la zona que han solicitado el aporte estatal alcanza las 1.683. Desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble recordaron que aún quedan 80 días -hasta el 31 de marzo de 2021- para ingresar solicitudes en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

“Todos los días se ingresan nuevas solicitudes y esperamos que este ritmo se mantenga, porque cada subsidio representa una oportunidad laboral e ingresos para las familias de nuestra región. Hemos estado muy concentrados en dar a conocer el Subsidio al Empleo, cuyos requisitos de entrada permiten que postulen empresas de todos los rubros y tamaños”, indicó la seremi Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la jefa de la cartera en el territorio expuso “el gran esfuerzo que hemos hecho como Gobierno para poder llegar en tiempo y forma con apoyos para que los vecinos puedan paliar de mejor manera los efectos de la pandemia. En particular, la principal política pública en el ámbito laboral es, justamente, este aporte a la remuneración”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, comentó que “en Ñuble son más de 13.000 personas postuladas, por lo que reiteramos el llamado a que todas las empresas, independiente de su tamaño, postulen para brindar empleo a nuevos colaboradores o reintegren a quienes cesaron funciones por el contexto pandemia que estamos viviendo. Nuestro equipo Sence recibe consultas las que son atendidas por profesionales del servicio en la región”.

A nivel nacional, el sueldo promedio del plan Regresa es de $509.356, mientras que, en el Contrata, de $442.306. Del total de trabajadores postulados por las empresas, el 60% son hombres. Cabe recordar que, en el caso de las nuevas contrataciones, hay incentivos especiales para personas con discapacidad, jóvenes de hasta 24 años y mujeres. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/