Close
Radio Radio Radio Radio

Postulaciones a subsidio al empleo suman 17 mil en la región

Un total de 17.293 postulaciones para obtener el Subsidio al Empleo han sido enviadas en la región de Ñuble, según datos del último reporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Desde que comenzó el proceso, el pasado 28 de septiembre de 2020, han sido 1.891 empresas las que han enviado solicitudes para incorporar trabajadores tanto en la línea Regresa como Contrata. Cabe recordar que el próximo 31 de marzo culmina el plazo para postular al aporte estatal, cuya duración llega hasta los 6 meses de cobertura.

“El Subsidio al Empleo es la principal política pública para la recuperación de los trabajos que se han perdido o paralizado en el contexto de la emergencia sanitaria. En tal sentido, en nuestra región está siendo utilizado por un número importante de empleadores, lo que finalmente se traduce en más trabajadores y trabajadoras que pueden contar con una fuente laboral en la formalidad, con la seguridad social correspondiente”, indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa explicó que aún “quedan casi dos meses para enviar postulaciones, por lo que esperamos que, en la medida en que lo necesiten, las empresas locales, independiente de su rubro y tamaño, hagan uso de los subsidios, pues están a disposición”.

Micro y pymes

En cifras nacionales, el 27% de los trabajadores presentados corresponde a la línea Regresa y el 73% a la Contrata (ambas suman cerca de 435 mil en todo Chile).

En cuanto a las remuneraciones, la renta promedio de la primera es de $506.591, mientras que de la segunda de $438.386. El fisco ha destinado $38.564 millones, a la fecha, en concepto de pago de estos aportes.

“La gran mayoría de las solicitudes provienen de la micro, pequeña y mediana empresa, que es el motor de la economía y la mayor generadora de fuentes de trabajo. Los subsidios están siendo utilizados en distintos sectores, destacando el gastronómico, turismo, construcción y comercio, entre otros”, comentó el director regional del Sence, Rodolfo Zaror.

Postulaciones en línea

Las postulaciones al Subsidio al Empleo se realizan únicamente a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl plataforma en la que también se podrá acceder al Subsidio Protege, dirigido a trabajadores o trabajadoras -dependientes o independientes- que estén al cuidado de niños y niñas menores de dos años y que no tengan garantizado el acceso a sala cuna por parte de sus empleadores, a partir de mediados de febrero (ya se encuentran disponibles los requisitos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/