Close
Radio Radio Radio Radio

Postergan votación del límite a la reelección

Para el  martes 19 de mayo quedó agendada la votación en la sala del Senado del proyecto que busca establecer un límite a la reelección de autoridades con carácter retroactivo, lo que impediría la reelección de seis senadores (en Ñuble, Víctor Pérez) y 37 diputados (a nivel local Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa) en los próximos comicios de 2021.

La iniciativa, en segundo trámite constitucional, había sido puesta en tabla para hoy, sin embargo los comités  acordaron esta mañana posponer el debate y priorizar el veto que envió el gobierno al proyecto que crea un ingreso mínimo familiar de emergencia ante la pandemia, dado que tiene urgencia calificada de inmediata.

La postergación fue criticada por el senador por Ñuble, Felipe Harboe (PPD), quien acusó a través de su cuenta de Twitter que hubo senadores que no quisieron sesionar de forma extraordinaria durante la tarde de hoy para poder despachar la iniciativa.

“Lamentable postergación de votación de límite a reelección en el Senado hasta el próximo martes. Gobierno le puso discusión inmediata al veto presidencial de ingreso familiar. Eso es lo más importante hoy. Se podría haber sesionado hoy en la tarde pero [email protected] no quisieron”, posteó el legislador.

Paralelamente, algunos parlamentarios que se verían afectados directamente por la aprobación de la normativa, están evaluando si inhabilitarse o no respecto del punto de la retroactividad. Por tratarse de una norma que requiere un alto quórum, esto podría significar que la iniciativa no cuente con el respaldo necesario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/